Buscar
  • braveness

Entrenamiento HIIT

El HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, Esta actividad consta de periodos repetidos de ejercicios de alta intensidad desarrollados a la máxima velocidad o potencia intercalados con periodos de ejercicio de baja intensidad o reposo absoluto.


El HIIT es aplicable a diferentes actividades y permite ir variando los ejercicios, los tiempos de descansos, por lo que se aprovecha al máximo los minutos del entrenamiento.


Su objetivo es llegar a altas intensidades y tener una elevada temperatura corporal, el cuerpo sigue quemando grasas mientras se recupera. Los intervalos del circuito se dividen de la siguiente manera: una fase de esfuerzo de no máximo a 60 segundos en la que se entrena con la mayor intensidad posible y a una frecuencia cardiorrespiratoria máxima, y otra de menor esfuerzo que servirá de recuperación y que puede durar lo mismo o el doble que las de mayor exigencia.


BENEFICIOS:

Mejora la capacidad cardio pulmonar.

Sigue consumiendo calorías y quema grasa corporal horas después del entrenamiento.

Favorece el aumento de la masa muscular.

Quema grasa sin perder masa muscular.

Mejora la sensibilidad a la insulina.


PLANIFICACION DEL HIIT: sesiones de 4 a 20 Minutos de ejercicio de intensidad alta pero no llegando al máximo.


REFERENCIAS:

- Gómez-Piqueras Dr, P., & Sánchez-González Lic, M. (2019). Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) en adultos mayores: una revisión sistemática. Pensar en Movimiento: Revista de ciencias del ejercicio y la salud, 17(1), 145-165.

- Cofré-Bolados, C., Sánchez-Aguilera, P., Zafra-Santos, E., & Espinoza-Salinas, A. (2016). Entrenamiento aeróbico de alta intensidad: Historia y fisiología clínica del ejercicio. Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud, 48(3), 275-284.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo